Copa Davis 2010, España – Suiza, Plaza de Toros de la Ribera, Logroño
CELABASA fabricó una pastilla especial para que la pista se pudiera construir en unos pocos días, soportando temperaturas bajo cero por la noche y la corriente de aire caliente de los cañones de calor en los partidos. Se utilizaron 2 tipos de tierra batida CELABASA para conseguir que la pista se adaptara lo mejor posible al juego de España.
En el moderno coso taurino de Logroño, sito en la ribera del Ebro, se tuvo que construir una pista de tenis en tan solo una semana y en unas fechas que las temperaturas dentro del recinto de hormigón por la noche bajaban por debajo de los cero grados y en los días de partido se tenían que colocar cañones de calor, junto la pista, para templar el ambiente. Estas diferencias de temperatura requirieron que CELABASA fabricase una pastilla especial para conseguir una pista de alta competición que se pudiera construir en pocos días y se pudiera estar a punto a pesar de las bajas temperaturas y la corriente de calor de los cañones que incidían sobre la pista.
A pesar de las dificultades y sobre todo gracias a los técnicos, la pista quedo en perfectas condiciones y España sobre la tierra batida CELABASA se impuso 4 a 1 al equipo suizo comandado por Stan Wawrinka , que tan solo pudo ganar uno de los tres partidos que disputó.
El equipo Español capitaneado por Albert Costa y formado por David Ferrer, Nicolás Almagro, y los doblistas Tommy Robledo y el joven debutante Marcel Granollers que en un emociónate partido se impusieron Stan Wawrinka y Yves Allegro en 4 sets. En la jornada dominical un excelente David Ferrer dio el punto decisivo a España al imponerse 6-2 6-4 6-0 al jugador suizo Sant Wawrinka.