Copa Davis 2012, España – Austria, Estadio Marina d´Or, Oropesa.

Copa Davis 2012, España – Austria, Estadio Marina d´Or, Oropesa.

La RFET eligió a CELABASA como empresa más idónea para construir en tan solo unos días una pista de alta competición sobre un parking. La ITF utiliza en su web una fotografía de esta pista como imagen representativa de las pistas de Tenis. CELABASA primera empresa fabricante de tierra batida que coloca su logo sobre una pista de Copa Davis.

En medio de unas gradas montadas en un parking de la ciudad de vacaciones Marina d´Or, la RFET confió a CELABASA para la construcción de una pista de tenis de tierra batida de alta competición para disputar la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Austria.

CELABASA fue autorizada a colocar su logotipo en la pista frente al banquillo español, siendo una de los pocos fabricantes de tierra batida en el mundo en colocar la marca de su tierra batida en la superficie de una pista de eliminatoria de Copa Davis.
Una fotografía de esta pista la utiliza la ITF como imagen representativa de las pistas de tenis en su página web oficial.

Los trabajos fueron complejos ya que se había que construir la pista de tenis en una superficie desnivelada y mientras se realizaba el montaje de las gradas. Además como era primera eliminatoria, no era obligatoria la construcción de pista de entrenamiento, por lo que tenía que estar a punto para los entrenamientos de los equipos cuatro días antes del inicio de la competición. Y además las previsiones de lluvias, obligaba a realizar una pista que drenara bien y con una suave pendiente. La lluvia dificulto la construcción, pero la pista estuvo a punto para la fase de entrenamiento, y
durante el partido de dobles que se interrumpió por la lluvia, la pista respondió perfectamente y a los pocos minutos de dejar de llover se pudo reanudar el partido.

El equipo español capitaneado por Alex Corretja se impuso 4 a 1, donde David Ferrer i Nicolás Almagro vencieron sus partidos contra Melzer i Haider y los españoles tan solo cedieron un disputado partido que la interrupción por la lluvia perjudico a la pareja española formada por Granollers y Marc López que cedieron en la muerte súbita en el 4 set ante Marach y Peya.

El capitán Alex Corretja en nombre de todo el equipo español felicito al equipo CELABASA por el trabajo realizado en las pistas.