Copa Davis 2011, España – Francia, Plaza de Toros de los Califas, Córdoba
Sobre la tierra batida CELABASA el equipo español consiguió una gran victoria sobre Francia en una vibrante semifinal, que ha sido elegida como la mejor eliminatoria de todas las disputadas en España.
Esta semifinal son las que hacen grande la Copa Davis, para recordar todos los que tuvimos la suerte de estar allí, ha sido elegida por los aficionados al tenis como la mejor eliminatoria de todas las disputadas en España en los últimos años. Según indica la RFET «Córdoba ubicó la eliminatoria en su plaza de toros y fue especial por su gran ambiente y la comunión que logró el equipo español con la grada, que en ningún momento dejó de animar y se volcó con sus jugadores manteniendo siempre el respeto por el rival».
La emoción e intensidad de los partidos disputados en unas gradas repletas de aficionados, la entrega de los jugadores sobre la tierra batida CELABASA, y una sofocante temperatura que llego a rozar los 40º en la pista, requirió de una tierra batida que absorbiera el agua, unas ligeras esteras y barrelineas CELABASA que permitieran realizar con rapidez el mantenimiento y un constante riego cada 5 juegos y en los descansos de los sets.
El equipo español capitaneado por Albert Costa y con un equipo de gala formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Verdasco y Feliciano López se impuso 4 a 1 a un gran equipo francés formado por Tsonga, Simon, Gasquet y Llodra.
Una gran eliminatoria por la gran entrega de jugadores y afición, con una excelente organización, donde se exigió al máximo del equipo de mantenimiento tanto en la pista central como la de entrenamiento construida junto a la plaza de toros ex profeso para la semifinal.
Se puede comprobar la rapidez y profesionalidad de los técnicos de CELABASA, en el mantenimiento de pistas en el video adjunto.