FED CUP 2014, España – República Checa, Centro de Tecnificación de Tenis, Sevilla

FED CUP 2014, España – República Checa, Centro de Tecnificación de Tenis, Sevilla

La RFET precisaba una empresa con experiencia para reparar la pista central y adecuar las de entrenamiento para la disputa de la eliminatoria de la Fed Cup del 8 al 9 de febrero en Sevilla con una alta probabilidad de lluvias.

La Real Federación Española de Tenis eligió a CELABASA por su experiencia en grandes eventos y en la reparación y mantenimiento de pistas de tenis de tierra batida.

La pista central resultó estar muy dañada debido al empleo de materiales no adecuados para su construcción y a una capa excesiva de tierra batida endurecida. Los 2,5 cm de capa de tierra batida hacían la pista impracticable cuando llovía. La pista central tuvo que ser casi totalmente levantada y reparada para poder disputarse los encuentros.

En esta eliminatoria enfrenta al equipo español que ha conseguido el título en 5 ocasiones, frente a las favoritas de esta edición las Checas que han triunfado en 7 ocasiones (se incluyen las 5 victorias como Checoslovaquia)
Las lluvias acompañaron la eliminatoria, suspendiéndose en repetidas ocasiones los partidos, pero los técnicos CELABASA, con una técnica especial y empleando accesorios diseñados por CELABASA y una tierra batida fabricada especial para la ocasión, recuperaban después de las fuertes lluvias en pocos minutos las pistas. La eliminatoria se prolongó hasta el lunes ya que las lluvias impidieron que los partidos del sábado y domingo finalizaran a la hora prevista.

La jugadora española Carla Suarez logró la victoria en sus dos partidos individuales, en el último partido de dobles la eliminatoria se decantó a favor del equipo Checo, dejando el resultado de la eliminatoria en un ajustado 2 a 3 del lado de las jugadoras Checas que en la final se proclamaron vencedoras por octava ocasión de Fed Cup.

La capitana del equipo Español Conchita Martínez, toda la organización de la eliminatoria, y el equipo Checo felicitaron a los técnicos de CELABASA que no dejaron de achicar agua durante toda la eliminatoria.